El movimiento vecinal por el transporte público intensifica sus protestas en Sada

Convoca una concentración ante la casa consistorial para exigir que se recuperen todas las líneas eliminadas
El movimiento vecinal por el transporte público intensifica sus protestas en Sada
Dos mujeres esperan el autobús para Sada en Entrejardines, en A Coruña | AEC

La Plataforma polo Transporte Público e Digno de Sada convoca una concentración delante de la casa consistorial para el sábado, día 5 de octubre, a las 20.00. El colectivo exige la recuperación de las líneas de autobús suprimidas porque desde la constitución de la entidad, el pasado 2 de agosto, “non se ten recuperado ningún dos servizos eliminados”, a pesar de los anuncios de la Dirección Xeral de Mobilidade. 
En su opinión, “tanto Alsa como a Xunta semellan empecinados en dar por boa unha suposta ‘racionalización’ que non contenta nen aos usuarios nen aos concellos e Sada e Oleiros”.


Así, el sábado instalaron una mesa informativa en el feirón donde recogieron más de dos centenares de firmas en menos de dos horas, con lo que superaron “as 2.000 sinaturas de protesta”, que se presentarán nuevamente por registro al igual que las reclamaciones escritas y con evidencias remitidas a la Xunta. 
 

“Queremos dar voz aos que están a padecer esta deixadez”, indicaron antes de agradecer el apoyo de vecinos, colectivos y ediles de la corporación de Sada.

 

 

. En la concentración pedirán la recuperación de las líneas directas de la costa de Sada-Oleiros-Coruña.
. Los convocantes rechazan los buses lanzadera porque consideran que “converte A Valexa nun molesto aparcadoiro”,  también “perigoso e incómodo”.
. Denuncian que se incumplen las paradas establecidas, y que a veces se deja a los usuarios en tierra por superar el aforo y no disponer de refuerzos.
. Advierten de la “reiterada impuntualidade nos horarios de saída e de chegada” y de otras muchas deficiencias en el transporte público. 
. Critican las “aglomeracións nos autobuses que poñen en perigo a saúde e a seguridade de traballadores e de usuarios”.

El movimiento vecinal por el transporte público intensifica sus protestas en Sada

Te puede interesar