Dos operarios resultaron heridos en un derrumbe en una obra en Samoedo. El suceso ocurrió después de mediodía cuando, por causas que se están investigando, colapsó la placa que estaban hormigonando, informaron desde el Ayuntamiento de Sada. Un testigo del accidente alertó a Emerxencias 112.
Hasta Samoedo se desplazaron de inmediato la Policía Local y el Servizo de Emerxencias Municipal (SEM) de Sada. Más tarde, acudieron la Guardia Civil, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Betanzos y el 061.
Los heridos se encontraban trabajando en el bajo de una casa unifamiliar de dos plantas cuando el encofrado del nivel superior se desplomó sobre ellos, si bien permanecieron conscientes y liberados en todo momento, y recibieron la primera asistencia por parte de los sanitarios de la ambulancia, que posteriormente los trasladó al Chuac.
Unos minutos más tarde llegaron los técnicos responsables del desarrollo de las obras, que se encargarán de realizar las comprobaciones necesarias en la estructura del inmueble, situado en Samoedo.