El Ayuntamiento de Sada y Sargadelos sellaron un nuevo acuerdo para continuar colabo-rando, como en años anteriores, en la apertura de la piscina de O Castro, propiedad de la cerámica y conocida como ‘Pía do Loureiro’. Así, un año más, los vecinos podrán contar con esta infraestructura abierta “grazas ás xestións realizadas polo executivo municipal, tal e como ven acontecendo dende 2016, coa excepción dos anos da pandemia”, explicaron desde el Gobierno de Benito Portela.
El convenio suscrito con Sargadelos muestra el compromiso del Gobierno de Sada de “levar a cabo aquelas obras de mellora que fosen necesarias para a súa apertura” y, en esta ocasión, también se interesó por terreno aledaño para adaptarlo como aparcamiento para los usuarios que se acerquen para disfrutar de la piscina de O Castro.
Además de estas inversiones y del mantenimiento necesario durante los meses de uso, la administración sadense asumiría los gastos derivados de la contratación del servicio de socorrismo de ‘A Pía do Loureiro’.
Esta misma semana empezaron las tareas “para adaptar a instalación ao seu uso público” y en las próximas “irán executándose aquelas obras que sexa preciso acometer para proceder á apertura da pía en condicións de seguridade”, indicaron los responsables municipales, satisfecho “por ter logrado un ano máis esta apertura” para Sada.