Sada presenta una modificación de crédito para abonar facturas pendientes

Sada presenta una modificación de crédito para abonar facturas pendientes
El alcalde, Benito Portela, durante un pleno, en una imagen de archivo | AEC

El Ayuntamiento de Sada cerró 2022 con un remanente de 3,5 millones de euros, según confirmaron este martes desde el Gobierno de Benito Portela Fernández.  Con todo, atendiendo a las recomendaciones del interventor, el próximo 28 de septiembre presentará una propuesta de modificación de crédito para nuevas inversiones y abonos pendientes, incluidas las Festas de Entroido.


“A liquidación das contas municipais do ano pasado reflexa que o Concello de Sada ten solvencia financieira demostrada”, además de un ahorro neto de 1,6 millones de euros y un remanente de tesorería de 3,5”. Esto, de manera gráfica, significa que si a 31 de diciembre de 2022 la administración sadense pagase todas sus deudas y cobrase todos los derechos a su favor esa sería la cantidad resultante, detallaron también desde Sada.


Así, de acuerdo con los números recogidos en el informe de Liquidación 2022 elaborado por el interventor municipal y dado a conocer por el equipo dirigente, “o remanente de tesouraría sitúase nuns niveis adecuados, permitindo manter certa marxe de solvencia ante calquera continxencia negativa derivada da execución de orzamentos futuros”, expusieron los responsables municipales que, con todo, apuntan a que el interventor también advierte de que “do saldo resultante a 31 de decembro na conta hai acredores por gastos pendentes de aplicar ao orzamento e outras facturas recibidas justificativas de gastos”, por lo que aconseja  “realizar unha depuración dos dereitos pendentes de cobro”.

 

Piscina

Es por eso que el Gobierno de Sadamaioría elevará a la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre, previsto para el día 28, “un modificativo de crédito para o abono de facturas e tamén para futuros investimentos no municipio” de Sada. 


Entre las facturas que se incluirán en esta modificación que se presentará a pleno destacan “as pendentes do primeiro semestre do ano relativas ás Festas de Entroido, a actividades educativas e o gasto corrente da piscina, que nos primeiros meses da súa apertura despois da reforma supuxo perdas constantes”.

Sada presenta una modificación de crédito para abonar facturas pendientes

Te puede interesar