Sada se une a A Coruña y autoriza horarios más amplios en Navidad

Sada se une a A Coruña y autoriza horarios más amplios en Navidad
La medida estará en vigor hasta el próximo día 7 de enero de 2024 | AEC

El área metropolitana se une a A Coruña en su apuesta por la hostelería y el ocio nocturno como activadores de la economía y varios ayuntamientos colaborarán con el sector como acicate coincidiendo con las celebraciones de Navidad. Así, el Ayuntamiento de Sada acaba de autorizar a estos empresarios a ampliar el horario de cierre de sus negocios “ata un máximo de dúas horas” en las noches, desde el día 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024.


De esta manera, los sadenses se unen a los coruñeses que, tras el octavo acuerdo entre María Pita y el sector desde el verano de 2022, da luz verde a una prórroga de dos horas respecto al cierre habitual en A Coruña. Una medida que permite en este caso conciliar las cenas de empresa con la actividad de pubs y discotecas, efectiva desde el viernes, como en Sada, hasta el 7 de enero del año que va a entrar, lo que eleva el contador a 24 días consecutivos y se convierte en la segunda ampliación más larga de la historia, después de la de las pasadas Fiestas de María Pita. 


Mientras, en el municipio sasadense continúan los actos del calendario navideño y, tras la carrera nocturna organizada por el Club de Atletismo Sada (CAS) y el Ayuntamiento de Sada a favor de Cáritas y Cruz Roja y la Festa de Nadal del ANPA As Mariñas, este domingo, día 17 de diciembre, la Casa da Cultura do Pintor Frnacisco Lloréns, acoge la representación, a partir de las 20.00 horas, de ‘Papagena’, una ópera contemporánea de Iago Hermo.


El espectáculo, según indican los organizadores, es suerte de “ópera electrónica nacida a partir da figura da personaxe homónima da Frauta Máxica de Wolfgang Amadeus Mozart”. Una producción con la que se pretende analizar y reescribir el personaje “dende unha mirada actual e en base a dun dos maiores procesos de avance político-social dos últimos tempos: a loita contra o sexismo”, añaden desde ‘Papagena’.


Una soprano (Esperanza Mara), un barítono (Jacobo Rubianes Castelo), y un músico en escena, que es el propio compositor de la ópera, Iago Hermo, serán los pilares sobre los que descansa esta pieza, diseñada “para chegar tanto aos grandes teatros como a aqueles espazos e vilas onde a ópera, quizais, nunca chegou”.

Sada se une a A Coruña y autoriza horarios más amplios en Navidad

Te puede interesar