Hoy Palexco es sede del VI Curso de la Asociación Americana de Urología, en el que más de 100 urólogos nacionales e internacionales discutirán los últimos avances en patología urológica. Se trata del VI Curso organizado por la Asociación Española de Urología en colaboración con el servicio de Urología del CHUAC que dirige Venancio Chantada Abal.
Se trata del VI Curso de la Asociación Americana de Urología, en el que más de 100 urólogos nacionales e internacionales discutirán los últimos avances en patología urológica
Durante esta jornada, prestigiosos urólogos de la Asociación Americana de Urología presentarán los últimos avances en los protocolos presentados en el último congreso americano celebrado en Chicago (EE.UU.), además de una revisión actualizada de estos temas.
En esta VI edición del curso, uno de los primeros aspectos a tratar es el capítulo sobre urología funcional y femenina, con especial relevancia la incontinencia urinaria y la vejiga hiperactiva, que provoca importantes limitaciones en la vida social y laboral del paciente.
Otro capítulo a destacar, en el que se han producido importantes avances en los últimos años, es el abordaje de pacientes con cáncer de próstata avanzado, con metástasis o que ya han desarrollado una resistencia al tratamiento hormonal clásico. Actualización de los datos de los nuevos superantiandrógenos así como de otros fármacos de reciente aparición.
Respecto a las innovaciones terapéuticas en el cáncer de vejiga y riñón, cabe destacar que la cirugía mínimamente invasiva ha conseguido reducir significativamente la morbilidad de estas patologías, así como los avances en los tratamientos de inmunoterapia, mejorando considerablemente la supervivencia de estos pacientes, permitiendo una una mejor tolerancia en comparación con los medicamentos utilizados hasta ahora.
Finalmente, el otro punto de atención de este encuentro serán los avances más destacados en cirugía reconstructiva utilizando el robot quirúrgico davinci, que ha permitido convertir cirugías complejas y de larga duración en más eficientes, con menos invasividad y con un aumento de seguridad del paciente.