La medicina estética ha experimentado un auge notable en las últimas décadas, y si bien tradicionalmente se ha asociado más con el público femenino, cada vez más hombres están descubriendo los beneficios de estos tratamientos. En Sapphira Privé La Coruña conocen las tendencias emergentes en medicina estética para hombres, examinando cómo han evolucionado los estándares de belleza y cuidado personal en la sociedad actual.
Cuidarse, nuevo signo de madurez
Durante mucho tiempo, los hombres han enfrentado una presión social para mantener una apariencia joven y enérgica, y esto ha llevado a un cambio de percepción en cuanto a la medicina estética. Ahora más que nunca, los hombres están recurriendo a procedimientos estéticos para mantener una apariencia juvenil y mejorar su confianza personal. Los estereotipos de belleza tradicionales han evolucionado, y los hombres se sienten más cómodos buscando ayuda profesional para lograr sus objetivos estéticos.
“Los hombres buscan mejoras sutiles que realcen sus rasgos, en lugar de cambiar radicalmente su apariencia”
Los tratamientos más solicitados son los rellenos y a la relajación de los músculos faciales para eliminar las bolsas y ojeras, y también las arrugas y líneas de expresión de los ojos, entrecejo y frente, logrando así, un aspecto más rejuvenecido.
Estos tratamientos son inmediatos, no invasivos y brindan resultados naturales, lo que los hace muy populares entre el público masculino.
Otros dos tratamientos muy solicitados son la masculinización de la mandíbula y en la reducción de la “papada”. Consiste en potenciar la forma cuadrada de la mandíbula y reducir el volumen en la grasa depositada debajo de la barbilla.
Pero estos tratamientos tienen otros efectos muy interesantes y es que combaten la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y el bruxismo, disminuyéndolo de forma paulatina.
El cuerpo y esos centímetros de más
Con respecto a su cuerpo, los hombres buscan en su mayoría reducir esos centímetros que añaden un agujero al cinturón. Los flancos y la grasa abdominal suelen ser sus caballos de Troya a eliminar y zonas a tonificar.
Para ello, en Sapphira Privé La Coruña cuentan con procedimientos como la electroestimulación muscular o la criolipólisis, para tonificar sus músculos sin esfuerzo y para lidiar con el temido michelín, respectivamente.
Por su parte el tratamiento de lipolaser, que es el encargado de trabajar esa capa grasa hasta eliminarla y con ella, su volumen.
A diferencia de las tendencias anteriores, en la medicina estética masculina actual, hay un enfoque en lograr resultados naturales y preservar la masculinidad y con efectos inmediatos, y en Sapphira Privé La Coruña lo saben y adaptan los tratamientos a las necesidades específicas de los hombres, respetando su fisonomía y características únicas.