Más de 400 migrantes rescatados a bordo de seis pateras en Canarias

Más de 400 migrantes rescatados a bordo de seis pateras en Canarias
Llegada de los inmigrantes al muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura / Carlos De Saá (EFE)

Un total de 409 migrantes han sido rescatados en las últimas horas a bordo de seis embarcaciones irregulares diferentes cuando navegaban en aguas cercanas a Lanzarote (54), El Hierro (128), Fuerteventura (106) y Gran Canaria (121).


Según informan Cruz Roja y 112 Canarias, sobre las 22.50 horas de este sábado, Salvamento Marítimo avisó de que había interceptado un cayuco con 128 personas, siendo trasladados hasta el Muelle de La Restinga, en El Hierro, estando todos en aparente buen estado de salud.


Mientras, a las 23.38 horas llegó a Fuerteventura otra embarcación rescatada con 106 migrantes en aguas cercanas a la isla, que fueron trasladados a Puerto del Rosario. Todos estaban en buen estado menos uno que fue trasladado a un centro hospitalario.
Alrededor de las 01.00 horas de este domingo arribó una nueva patera, en este caso a Puerto Naos (Lanzarote), con 48 personas sin que fuera necesario ningún traslado a un hospital.


Finalmente, a Gran Canaria arribaron varias embarcaciones desde la pasada noche tras ser interceptadas en aguas cercanas a la isla con 121 ocupantes, también todos en buen estado. 

 

Un fallecido

Además, un hombre magrebí ha sido encontrado sin vida en Conil de la Frontera (Cádiz), otro está herido grave y dos más están desaparecidos después de que los cuatro se arrojaran al agua desde una embarcación neumática, según ha informado Salvamento Marítimo.


La Guardia Civil alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) de una patera que llegaba a tierra en la playa de Fuente del Gallo con nueve personas.


La embarcación había tenido tres horas antes del aviso una avería de motor y cuatro de los tripulantes se habían arrojado al agua, según la información facilitada en el aviso a Salvamento Marítimo, que se movilizó para la búsqueda de los cuatro desaparecidos en colaboración con la Guardia Civil y emitieron avisos a los buques que transitaban por la zona para que extremaran la vigilancia.


La Guardia Civil localizó a seis millas de la costa el cadáver de un magrebí y a otro en estado grave, a los que trasladaron a Conil, sin que se haya podido localizar a los otros dos que se habían lanzado desde la embarcación.


La Policía Local de Conil de la Frontera ha publicado en sus redes sociales que a las 07.30 horas de este domingo recibieron la llamada en la Jefatura de la Policía Local informando de la entrada por la playa de la Fuente del Gallo de una embarcación neumática con algunos inmigrantes a bordo.


Encontraron a seis personas en la arena y tres más en la subida a la Calle Sevilla, todos ellos varones y aparentemente mayores de edad, que manifestaron que antes de tomar tierra y tras cuatro días navegando, cuatro personas habían saltado al agua y que desconocían su paradero.


Tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo continúan con la búsqueda en el mar de las dos personas con medios marítimos y aéreos.

Más de 400 migrantes rescatados a bordo de seis pateras en Canarias

Te puede interesar