El Ayuntamiento de Marín nombrará hija predilecta del municipio a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz. Así lo decidió la corporación municipal, que aprobó iniciar el expediente para formalizar este nombramiento, el cual convertirá a la princesa en la primera mujer a la que Marín otorgará esta distinción.
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, destacó en sus declaraciones el “fuerte vínculo” que el municipio tiene establecido con la Casa Real, por ser la sede de la Escuela Naval Militar en la que Leonor de Borbón Ortiz, igual que hicieron su padre y su abuelo, está realizando parte de su formación castrense.
“Para nosotros es un orgullo, como ya lo fue en su día con el actual rey, poder otorgar esta distinción”, subrayó Ramallo, que recordó que Felipe VI ya fue nombrado hijo predilecto de Marín en el año 1986. El nombramiento como hija predilecta se hará en un acto público que para Marín, según apuntó la alcaldesa, “tiene mucha importancia”.
Poder participar en una academia de alto rendimiento “como está haciendo la princesa y sus compañeros de promoción,” añadió la regidora al trasladar este anuncio, “es un privilegio al que se llega con mucho esfuerzo y dedicación académica” que su municipio quiere reconocer.
La princesa de Asturias sigue recibiendo formación militar en la Escuela Naval de Marín, en la que ingresó el pasado 30 de agosto y en la que residirá hasta el mes de diciembre para, ya en enero, embarcarse en el crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.