Hacer una mudanza de éxito quiere decir que nuestros objetos personales llegarán a su destino en inmejorables condiciones, sin ningún tipo de daño o roce. Para lograrlo, necesitaremos contar con el embalaje adecuado, que suelen ser cajas.
Las empresas de mudanzas en Sevilla están consideradas de las mejores que se pueden encontrar en España. Una de sus características por excelencia es utilizar el embalaje adecuado con cajas específicas para la mudanza. Estas cajas se caracterizan por ser muy resistentes, cómodas y prácticas.
¿Todavía sigues pensando que cualquier caja vale para tu mudanza? ¡No podrías estar más equivocado/a!
En este artículo vamos a ver los tipos más habituales, así como sus características detalladas.
1. Estándar
Las cajas de mudanza estándar son las más simples. Se han diseñado en cartón sencillo y se caracterizan por su versatilidad, disponibilidad en varios tamaños y por tener un coste económico.
Son perfectas para almacenar prácticamente cualquier tipo de enser, aunque es posible que tengamos que agregar algún embalaje extra si se trata de algo delicado.
2. De cartón doble
Las cajas de cartón doble son similares a las anteriores, pero más seguras. La razón de ello es que integran una segunda capa de cartón.
No solo resisten un peso mayor y pueden amortiguar mejor los impactos que puedan recibir, sino que también son muy efectivas para resistir los líquidos.
Otra característica que comparten con las cajas estándar es su variedad de tamaños, por lo que seguro que podemos encontrar el tipo que más se adapta a nuestra mudanza.
3. Cajas armarios
Las cajas armarios ya entran dentro de la categoría de cajas especiales para mudanzas. Se presentan en posición vertical y están pensadas principalmente para el transporte de ropa.
El interior es muy singular: en la parte superior nos encontramos con una barra que se encuentra para colgar la ropa y conseguir no solo que llegue sin estropearse, sino que tampoco tendrá ninguna arruga.
Podemos encontrar cajas armarios a varias alturas, para poder adaptarse así a cualquier tipo de prenda. Son perfectas para transportar desde chaquetas hasta camisas, faldas, abrigos, vestidos y muchas otras posibilidades de vestuario.
4. Cajas con asas
Las cajas con asas pueden estar fabricadas en cartón simple o en cartón doble. Tienen aperturas localizadas en los laterales, por lo que resultan fáciles de cargar y de mover.
Se recomiendan para el uso de objetos ligeros y de enseres personales. Gracias a que tienen asas, se pueden coger por ahí o directamente levantarlas a pulso.
5. Cajas con separadores
Las cajas con separadores también las usan muchas empresas de mudanzas en España. Se distinguen por contar con separadores que normalmente son de cartón.
Se utilizan para transportar piezas, como vasos, botellas, copas, platos… es decir, objetos que son delicados.
Gracias a los separadores se impide que exista roce entre las piezas y se limita el movimiento al máximo.
Ahora que ya conoces los principales tipos de cajas, es el momento de que elijas la más adecuada para tu mudanza.