La cuenta de Kanye West en la red social X fue desactivada días después de los incendiarios comentarios del rapero en dicha red, declarándose admirador de Adolf Hitler y un convecido “nazi” y “racista”. “Esta cuenta ya no existe”, reza el mensaje que según detalla Deadline, aparece al entrar en su perfil.
No obstante, por ahora se desconoce si ha sido el propio West quien ha cancelado su cuenta o si ha sido eliminado de X tras las críticas que condenaban su “discurso antisemita” por parte de celebridades como David Schwimmer (Friends) o el periodista y presentador británico Piers Morgan, quien lo define como un “trol vil y demente”.
Ya en 2022, West fue acusado de antisemitismo a causa de una serie de desafortunados comentarios por los que se tuvo que disculpar. En consecuencia, Musk restringió la cuenta del artista durante ocho meses.
Sin embargo, el cantante se reafirmó recientemente en X al decir que nunca iba a disculparse por sus comentarios sobre los judíos. “Soy racista, los estereotipos existen por un motivo y son ciertos”, expresó.
Por otra parte, el portal de comercio en línea Shopify desactivó ayer una página web que vendía camisetas del rapero, ahora llamado Ye, con esvásticas grabadas.
Según informó a CNN un portavoz de la plataforma comercial, “el comerciante no realizó verdaderas prácticas comerciales y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos.” El sitio web afectado, Yeezy.com, abrió durante el partido de la Super Bowl y estuvo abierto para la venta durante al menos 24 horas.