Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que presuntamente entró en el patio exterior del restaurante Celler de Can Roca de Girona y sustrajo cuatro bonsáis de olivo valorados en 2.000 euros.
Según fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada del pasado 16 de febrero cuando el presunto ladrón, ataviado con un chándal blanco y una gorra, trepó por la valla que da acceso al establecimiento y se hizo con los bonsáis.
Las cámaras de seguridad grabaron toda la acción y, el mismo día, los propietarios del Celler de Can Roca denunciaron el robo.
Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para identificar al autor, al que reconocieron en las imágenes, al tratarse presuntamente de un ladrón multirreincidente de la zona conocido de la policía.
Finalmente, el pasado miércoles 7 de marzo le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento y consiguieron recuperar los cuatro bonsáis y devolverlos a sus propietarios.
El detenido, un hombre de 37 años, de origen magrebí y vecino de la ciudad, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona y quedó en libertad a la espera de juicio