La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido en la provincia de Tarragona a un hombre que horas antes había robado 100.000 euros mediante un atraco en una sucursal bancaria con una pistola, que luego se demostró que era simulada, en Vinaròs (Castellón).
Según han informado la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, el atraco tuvo lugar en la mañana del miércoles, 28 de agosto, cuando este hombre entró en la sucursal bancaria con la citada pistola, con la que amenazó a los empleados.
Uno de los trabajadores del banco intentó apretar el pulsador de seguridad, ante lo que el atracador encerró a todos los empleados en una oficina, al tiempo que obligó a la directora de la sucursal a entregarle todo el dinero en efectivo.
Una vez reunido el dinero, el ladrón huyó con los documentos de identidad de los trabajadores, con el fin de infundirles temor para que no avisaran a las autoridades.
Localizado en el municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), el autor del atraco fue detenido en la recepción del hotel en el que se alojaba, en el momento en el que se disponía a salir del mismo.
Además de los más de 100.000 euros y el arma de fuego simulada, entre las pertenencias de este hombre se contaban un arma blanca de grandes dimensiones, la documentación de los empleados y ropa.
El autor de los hechos tiene sesenta años y numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Se le atribuyen los delitos de robo con violencia con arma de fuego, lesiones y detención ilegal y ha sido entregado a los Juzgados de Vinaròs.