La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) acusó ayer al Partido Popular de “lavarse la cara” en la manifestación del Orgullo frente a los pactos alcanzados con Vox en varios ayuntamientos y comunidades, donde construyen “gobiernos del odio”, en palabras de Uge Sangil, presidenta de la Federación.
“El PP ha asumido los discursos de odio y las políticas de Vox contra el colectivo Lgtbi+ como propias y han estado toda la semana tratando de lavar su imagen con gestos inútiles que ya no engañan a nadie”, aseveró Sangil, para quien “el PP ya no es azul, es verde”.
Asimismo, la presidenta de la Felgtbi+ criticó que los populares interpusieran un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley trans y que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciase que prevé derogar la norma autonómica que blinda los derechos de las personas trans.
“El colectivo Lgtbi+ no es el único que puede sufrir los ataques de esta derecha, también las mujeres, las personas migrantes o con discapacidad”, alertó. Así, la Felgtbi+ presentó su campaña publicitaria para movilizar el voto en las próximas elecciones generales del 23 de julio (23-J), que se lanzará con dos lemas principales: “Vota con Orgullo” y “No votes derecha”.
Además de estos eslóganes, se distribuirán en redes sociales contenidos como un decálogo sobre los derechos que el colectivo tiene en España o un organigrama imaginario de un posible Gobierno del PP y Vox, en el que Alberto Núñez Feijóo aparece como presidente, Santiago Abascal como vicepresidente, Rocío Monasterio como ministra de Igualad o Iván Espinosa de los Monteros como líder de Interior.
“Es un llamamiento a la ciudadanía para que reflexione, mire los hechos del día a día y salgan a la cale le 23-J igual que salieron el 1 de julio para votar con orgullo”, resaltó Sangil.
En la misma línea, el secretario de la Federación, Ignacio Paredero, recordó que “nuestro país ha avanzado muchísimo en los últimos años” y en las elecciones de julio “no solo nos jugamos los cuatro próximos años”, si no que “nos jugamos derechos de décadas que se pueden perder muy rápido”.
“Los que pretenden venir quieren arruinar todo esto, ir a un país más oscuro”, lamentó.
Sobre la manifestación del Orgullo celebrada en Madrid el pasado sábado, Sangil aseguró que contó con más presencia que la marcha del World Pride de 2017, con una estimación de 1,5 millones de asistentes.
“Fue una respuesta contra el odio que se está vertiendo contra el colectivo Lgtbi+ desde las derechas.
Estamos convencidas de que este Orgullo ha despertad y movilizado a la ciudadanía y no solo al colectivo”, señaló. La presidenta de la Federación también quiso agradecer “el saber estar” de los asistentes e informó que, según la Policía, “los incidentes fueron mínimos”.
“Fue un Orgullo respetuoso y que nos da alegría, seguridad y fiesta, pero también reivindicación”, expresó Sangil.