El Gobierno afirma que Feijóo sufre un “divorcio duro” de la moderación

El Gobierno afirma que Feijóo sufre un “divorcio duro” de la moderación
La ministra de Ciencia, Diana Morant, abraza al presidente saliente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig | J. C. Cárdenas (Efe)

La ministra de Ciencia y cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, Diana Morant, dijo ayer que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, sufre “un divorcio muy duro de la moderación. Así lo manifestó en el desayuno informativo organizado por Forum Europa-Tribuna Mediterránea, que presentó el presidente saliente de la Generalitat valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, en referencia a las declaraciones del líder del PP en las que dijo que el candidato valenciano de Vox, Carlos Flores, condenado por maltrato, había tenido “un divorcio duro”. 


En su intervención, la exalcaldesa de Gandía subrayó que en la Comunidad Valenciana “hay 12.000 mujeres bajo el sistema Viogén, que tienen una amenaza clara contra su vida” y se cuestionó “qué va a pasar con ellas si dejamos de hablar en la Comunidad Valenciana de violencia de género”.

 

Iniciativas


Por su parte, Puig anunció que el PSPV presentará una propuesta en Les Corts y en todos los Ayuntamientos para que el PP se posicione a favor o en contra de “renovar, ampliar y fortalecer” el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, tras su pacto de gobierno con Vox. “En ocho horas han intentado arruinar lo conseguido en ocho años”, declaró en alusión al acuerdo de gobierno PPCV-Vox que habla de “violencia intrafamiliar” y no de género o machista. Puig defendió que “no se puede dar ni un paso atrás ni jugar con las palabras” sobre violencia de género y aseguró que “el PP sabía perfectamente quién era Flores porque le dio su confianza al situarle en dos ámbitos de responsabilidad.


En esta línea se pronunció también la cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, que advirtió ayer de que “a estas alturas” todo el mundo sabe “que apoyar al PP es apoyar a quienes niegan la violencia machista” y dijo que el feminismo socialista “nunca” respaldará a quienes lo hacen.


Para la ex vicesecretaria general del PSOE, quienes califican de “divorcio duro” una sentencia condenatoria por violencia machista “están en las antípodas del feminismo socialista” y nunca “acompañaron” a los socialistas en la aprobación de leyes de igualdad, y “aflojan” ante quienes niegan la violencia contra las mujeres. 


Desde Castilla-La Mancha, su presidente, Emiliano García-Page, aseguró que en su nuevo gobierno mantendrá la Consejería de Igualdad y advirtió a los nuevos Ayuntamientos constituidos tras el 28-M que, los que no acaten las leyes contra la violencia machista, no aspiren a contar con los fondos dispuestos para mantener servicios en ese sentido.


Page señaló que le gustaría escuchar de los partidos “quién se compromete a mantener o quién quiere quitar las leyes de violencia contra las mujeres, que se han votado con grandes mayorías y consenso” y dijo que desconfía mucho de la gente que habla de igualdad pero niega una parte de ella, ya que la igualdad, o se asume como concepto global que orienta la vida de la gente o no es efectiva, afirmó, al tiempo que aseguró que conceptos como el de la igualdad o el de la violencia, o se cree en ellos o no se cree. 

 

Anomalía

 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta comunidad, Juan García-Gallardo, recuperó ayer su discurso sobre la ley contra la violencia de género, que ve como una “anomalía en el mundo civilizado” y una “excepción injusta” contra la que únicamente ve a su partido posicionado en España. 

 

En medio del debate sobre los posicionamientos de PP y Vox en torno a la violencia machista y su traslación a los pactos de gobierno en comunidades y ayuntamientos, con la reciente ruptura de las negociaciones en Extremadura y su acuerdo en Comunidad Valenciana. 

El Gobierno afirma que Feijóo sufre un “divorcio duro” de la moderación

Te puede interesar