Un jurado de Florida concedió este miércoles 800.000 dólares (714.080 euros) en compensación por daños a una familia que interpuso una demanda contra McDonald’s, luego de que la hija de 4 años de edad resultara herida a causa de quemaduras por un McNugget, una pieza de pollo rebozada, de la cadena de comida rápida.
La decisión se dio a conocer el mismo día en que concluyeron los argumentos de cierre en esta demanda interpuesta en 2019 y en la que los padres de la menor pedían 15 millones de dólares de compensación, tras alegar que su hija resultó “desfigurada” y traumatizada por la quemadura.
Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, padres de Olivia Caraballo, señalaron que la menor resultó con quemaduras de segundo grado luego de que el trozo de pollo “irrazonablemente y peligrosamente caliente” cayera y se quedará atascado entre su muslo y la silla del auto.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la familia ordenó un “Happy Meal” para su hija a través del servicio de entrega de comida en el auto en un McDonald’s de la localidad de Tamarac, en el sur de Florida.
La demanda fue interpuesta tanto a la firma de comida rápida como al franquiciado, Upchurch Foods, que opera el local.
Según recoge el canal local NBC6, el jurado de Broward encontró que McDonald’s y Upchurch no colocaron las advertencias correspondientes en la comida y eso provocó la lesión de la niña.
La demanda afirma que los alimentos que se servían en ese local “no eran aptos para la manipulación humana, y mucho menos para el consumo” debido a la alta temperatura.
La firma, así como el franquiciado, han señalado en un comunicado que los clientes pueden estar seguros de que los McNuggets se sirven de manera segura.