Un padre y una madre han sido detenidos en Palma por malos tratos hacia su hija por mantener una relación con otra chica, quien del mismo modo ha sido maltratada por su progenitora, también arrestada por estos hechos.
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un episodio de malos tratos en dos familias diferentes por parte de los progenitores, ya que estos supuestamente no aceptaban una relación que mantenían las jóvenes, que son menores, ha detallado el cuerpo policial este martes en una nota.
La Policía inició una investigación después de que el instituto de Palma informara sobre el caso de estas dos chicas que mantenían una relación y eran agredidas por sus progenitores por su orientación sexual y que, a su vez, rechazaban que fueran pareja.
Los investigadores concluyeron que una de las menores recibía presiones por parte de sus padres, que querían que rompiera la relación con la otra chica.
La presión fue en aumento hasta el punto que la joven recibió insultos homófobos y fue víctima de golpes y tirones de pelo. Estos progenitores, detenidos por un delito de malos tratos, amenazaron a la otra menor, a la que exigieron que dejara la relación con su hija.
La madre de la segunda chica, al conocer que mantenía una relación con otra menor, la insultó y la agredió con un cable de cargador de teléfono móvil y un palo de madera, motivo por el cual también fue detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.