Salvamento Marítimo ha interceptado en la mañana de este domingo dos nuevas pateras con un total de 99 migrantes irregulares cuando navegaban en aguas situadas al noreste de Lanzarote.
Según informa el organismo estatal a Europa Press, fue el SIVE el que alertó sobre las 08.20 horas de una posible embarcación irregular a unas doce millas de la isla, por lo que se mandó al lugar a la Salvamar Al Nair.
Una vez en la zona, el recurso marítimo de Salvamento localizó una patera y rescató a las 51 personas --entre ellos cuatro menores-- que había en su interior para poner rumbo a Arrecife.
No obstante, un nuevo aviso apuntó a otra embarcación irregular a unas 43 millas al noreste de la capital de Lanzarote, por lo que se envió de nuevo a la salvamar, que interceptó una patera con unos 48 ocupantes --todos adultos--.
Ya con todos ellos rescatados --los 51 migrantes de la primera patera y los 48 de la segunda--, la Al Nair ha puesto rumbo al Muelle de Arrecife, donde se espera su llegada a las 11.45 horas.
Estas 99 personas y dos pateras se suman a los 444 migrantes irregulares que llegaron a las islas Canarias durante la jornada de este sábado a bordo de siete embarcaciones, según datos de Cruz Roja, 112 Canarias y Salvamento Marítimo recopilados por Europa Press.