Microsoft abrió este jueves a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, capaz de generar textos e imágenes, que lanzó hace tres meses y que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.
“Hemos progresado mucho desde el lanzamiento de Bing y Edge hace 90 días. Y pensamos que ahora es un momento importante para obtener más comentarios y reacciones” por parte de los usuarios, explicó a EFE hoy el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi.
“Podemos mejorar el producto, y podemos hacerlo disponible y ayudar a las personas de manera más amplia -explicó- Por eso estamos pasando de la vista previa limitada a la vista previa abierta”,
Bing, a al que solo se puede acceder por el navegador Microsoft Edge, combina la tecnología GPT-4 y DALL-E 2 de Open AI (creadores de ChatGPT y DALL-E) con el índice de búsqueda de resultados de Microsoft, “algo que no se puede obtener en ningún otro lugar que no sea Bing”, según la compañía.
A diferencia de su primer prototipo, anunciado en febrero y al que tenían acceso solo algunos seleccionados, “el nuevo Bing” que la empresa lanzó hoy, no solo es capaz de responder a las preguntas de los usuarios con texto, sino también con fotos, imágenes y gráficos.
Así como también puede traducir el texto de los usuarios en imágenes. En este último caso, Bing puede contestar a una petición como “Crea una imagen de un perro comiendo un helado” con cuatro propuestas distintas en cuestión de segundos.
Esta función se podrá usar en más en cien idiomas y todas las imágenes que se generan tienen una marca de agua de Bing en la parte inferior.
Otro de los cambios es que ahora Bing puede responder a 20 preguntas en la misma “conversación” -Microsoft había recortado las respuestas a seis, pues algunos usuarios recibieron respuestas perturbadoras en chats más largos-; además, en esta nueva versión los usuarios podrán acceder al histórico de sus conversaciones y compartir las respuestas que han obtenido.
En los primeros 90 días de vida pública de esta herramienta, Bing participó en más de 500 millones de chats y Bing Image Creator generó más de 200 millones de imágenes.
“En total, Bing ha crecido hasta superar los 100 millones de usuarios activos diarios y las instalaciones diarias de la aplicación móvil de Bing se han multiplicado por cuatro desde su lanzamiento”, anota la compañía en un comunicado.
Microsoft dijo a Efe que el chat en Microsoft Edge pronto también tendrá capacidades de resumir documentos largos, incluidos PDF y sitios web, así como ofrecer diversos plug-ins.