El productor musical Nacho Cano ha ratificado este martes sus acusaciones contra los agentes de la Policía que le investigaron por un presunto delito contra los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros y a quienes señala por "coaccionar y engañar" a los becarios de su musical 'Malinche'.
Cano no se ha retractado de sus declaraciones contra el comisario Alberto Carba, el mando policial al frente de la comisaría de Leganitos, en Madrid, que lideró la investigación y el arresto contra el artista por supuesta contratación ilegal de inmigrantes y al que acusó de abuso de poder.
El comisario le exigía una rectificación por haber cuestionado la actuación policial de algunos agentes de la Policía, así como por haberle llamado "discípulo" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El excantante de Mecano, que a diferencia de Carba sí se presentó al acto de conciliación, se ha reafirmado en lo manifestado anteriormente, por lo que las partes no han podido llegar a un acuerdo, según han informado a EFE fuentes jurídicas presentes en la declaración.
Tras el acto de conciliación, el siguiente paso sería la interposición de una querella por injurias o una demanda por parte del responsable policial, algo que según avanzaron a EFE fuentes sindicales ocurrirá "con seguridad", lo que hará que el proceso entre en una nueva fase, con la admisión o no a trámite de esa querella.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, Nacho Cano ha confirmado que "va a ir a tope" hasta que descubra "quién me ha hecho esto y lo pague". "No hay nada que conciliar", ha subrayado.
El productor musical ha vuelto a apuntar directamente al Gobierno, "desde Marlaska a (Pedro) Sánchez", a quienes acusa de tratar de "distraer la atención de todas las movidas que tienen ellos" con la investigación a su musical 'Malinche'.
Ha vuelto a criticar la actuación policial en la que, a su juicio, hubo "engaños y coacciones" para sacar información de "algo que no ha ocurrido" a los becarios del musical.
"Es un ataque a un ciudadano que lo único que ha hecho es trabajar y decir lo que piensa", ha aseverado en relación con la causa abierta contra él desde el pasado día 9 de julio, cuando fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración ilegal, según confirmó la Policía.