Recientemente nombrado el mejor penalista de España, está presente en las mayores causas de corrupción del país y en numerosos procedimientos de notable calado nacional.
El penalista murciano, Diputado del Colegio de Abogados en su Sección Penal, acaba de ser galardonado por decimotercera vez este año por la Editorial Jurídica más antigua del Derecho, Best Lawyers, de origen estadounidense.
Por su parte, días antes, el organismo internacional Global 100 Law 2022/2023, celebró en Roma el evento jurídico más notable en derecho criminal, recogiendo el premio Pardo Geijo por considerarlo como el mejor (“the best”) en España.
La Institución ha publicado al respecto que la crisis de 2020, marcada por la era COVID, ha propiciado el repunte de delitos que, hasta ese año, no eran habitualmente cometidos. Por esa razón, este año, ha decidido tener en consideración, además de los parámetros habituales (calidad de publicaciones científicas, cursos o eventos organizados; la oratoria forense -oral y escrita--, destreza y precisión jurídica en estas dos modalidades, etc.) la repercusión de este tipo de delitos y los resultados que los letrados penalistas han obtenido al respecto. Y así, en estos tipos penales, es en los que, el ya reputado desde hace varios años dentro de los mejores abogados penalistas de España, ha logrado nuevamente sobresalir este año 2023.
El jurado, sobre la base de los buscadores de jurisprudencia nacional, considera a Raúl Pardo Geijo como el cabeza en su materia porque alcanza la cifra de 20/20 casos ganados (en delitos de tráfico de drogas), 9/9 (en abusos sexuales) o 15/15 (en estafas o apropiaciones indebidas) y es eso precisamente lo que desvela la triste realidad del día de hoy: que son los delitos que más se están cometiendo desde la crisis del coronavirus. Es cierto que también ha destacado en otros tipos penales como homicidios (2/2), cohecho, prevaricación o fraudes (7/7) e incluso simulación de delito (5/5) pero, en este caso, la cifra es muy inferior dado que durante la pandemia estos delitos se han cometido con menos frecuencia.
Así, aun pudiendo ser considerado el mejor abogado de España, sea en tráfico de drogas, estafas, agresiones sexuales o cualquier otro tipo de delito del ordenamiento nacional, es cierto que el ranking olvida ciertos delitos, y así lo hace saber la Institución, por cuanto no han podido ser objeto de tratamiento al existir tan sólo en España pero no en otros países (ej. Suiza, Alemania o Países Bajos), por lo que sólo se han considerado los delitos que todas las naciones tienen tipificados en sus respectivos códigos penales.
Otros premios internacionales alcanzados en este año 2023 serán objeto de difusión en los próximos meses, cuando se verifiquen la corrección del proceso e impugnaciones.