La princesa Leonor, despedida con honores por primera vez en Barajas al viajar a Lisboa

Sobre las 10.30 horas, el avión de la Fuerza Aérea Española ha despegado rumbo a la capital portuguesa
La princesa Leonor, despedida con honores por primera vez en Barajas al viajar a Lisboa
La Princesa Leonor viaja a Portugal en su primera visita oficial en solitario al extranjero, a 12 de julio de 2024, en Madrid | Europa Press

La princesa Leonor ha sido despedida con honores por primera vez este viernes en el pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas de Madrid con motivo de su viaje a Lisboa, el primero de carácter oficial que protagoniza al extranjero.

 

Sobre las 10.30 horas, el avión de la Fuerza Aérea Española ha despegado rumbo a la capital portuguesa, donde la princesa de Asturias va a llevar a cabo una visita de unas seis horas en la que va a ser recibida por el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantendrá una reunión y un almuerzo en el que pronunciará un discurso.

 

Acompaña a la heredera al trono desde Madrid el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha llegado esta misma mañana a la capital procedente de Washington junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles, tras participar en la cumbre de la OTAN.

También forma parte de la delegación el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino.

 

En la ceremonia de despedida en Barajas, donde se ha interpretado el himno nacional, han estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

 

La princesa de Asturias, con un traje de chaqueta y pantalón rojo, va a aterrizar en el aeropuerto militar Figo Maduro, donde se le va a dar la bienvenida con un cordón de honor.

 

En la base, la van a recibir el embajador de España en Lisboa, Juan Fernández Trigo, el de Portugal en Madrid, João Mira Gomes, y el jefe de Protocolo portugués, Jorge Silva.

 

Su agenda se abre a las 11.00 hora local en el Monasterio de los Jerónimos, uno de los edificios más emblemáticos de Lisboa, con la ofrenda floral ante la tumba del gran icono de las letras portuguesas, Luís de Camões.

 

A continuación, escoltada por un escuadrón de caballería, Leonor de Borbón se traslada al Palacio de Belém, la residencia presidencial, situada junto al monasterio, para el recibimiento oficial con honores a cargo de Rebelo de Sousa.

 

En el palacio, va a haber una reunión entre el jefe del Estado portugués y la princesa con ambas delegaciones, en la que le impondrá la banda de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, seguida de un almuerzo en el que ambos van a pronunciar sendos discursos.

 

La visita se completará en el Oceanário lisboeta, donde también le acompañará Rebelo de Sousa, con un encuentro con jóvenes científicos que trabajan en programas de conservación de los océanos y del medio marino.

La princesa Leonor, despedida con honores por primera vez en Barajas al viajar a Lisboa

Te puede interesar