La princesa Leonor ha destacado este sábado de los vecinos de las parroquias de Arroes, Pión y Candanal, galardonadas con el Pueblo Ejemplar 2023, su labor para revitalizar el territorio gracias a los avances tecnológicos y siempre con el respeto a la cultura local. La Princesa ha despertado el aplauso de los asistentes al exclamar durante su discurso "A ver si aprendo ya a escanciar".
"Sois el ejemplo de que una aldea también es un buen lugar para la innovación tecnológica y social. Y porque en las tres parroquiashabéis sabido compartir valores, inquietudes y lazos culturales y familiares para seguir construyendo un entorno más favorable y un futuro mejor·, ha dicho la Princesa Leonor.
Leonor ha intervenido en el acto institucional de la entrega del galardón del Pueblo Ejemplar después de hacer ya parte de la visita que estaba prevista.
"Queridos vecinos, muchas gracias por acogernos con tanto cariño y felicidades por este premio. Acabamos de conocer a dos de los más ilustres, Pepín Corripio y Javier de Arroes. Dos ejemplos de lo que el trabajo constante y la pasión son capaces de lograr. El primero,un gran empresario que salió de su tierra siendo muy niño. Y el segundo, alguien que mantiene viva la música tradicional asturiana. Hemos disfrutado mucho con la interpretación de Vicente el Praviano y con las explicaciones sobre el Gaitero de Libardón que nos hadado su nieto Manuel", indicó la Princesa.
También ha querido destacar la princesa la visita que han hecho al mercado de artesanías y productos de la huerta que les prepararon así como el trabajo que hacen los más pequeños en la escuela rural.
"No me puedo olvidar de la sidra, que estamos en la comarca de las pomaradas", ha indicado la Princesa, momento en el que ha afirmado que "a ver si aprende ya a escanciar". "Tenemos muchas ganas de ver ahora, en la sede de la asociación de vecinos, la iniciativa en la que jóvenes y mayores os unís para preservar la cultura, las tradiciones y el folclore. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! Y enhorabuena por este premio", manifestó la princesa.