Los dos hermanos detenidos en la madrugada del lunes por agredir sexualmente, torturar, atar y amordazar a una joven a la que tuvieron retenida durante el fin de semana en Autilla del Pino (Palencia) han ingresado en prisión.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, incomunicada por cinco días y sin fianza de los dos hermanos detenidos.
Los dos hermanos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual continuada, detención ilegal y secuestro, torturas, amenazas, atentado a agentes de la autoridad, robo con violencia y hurto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Este mediodía, agentes de la Guardia Civil han trasladado en dos furgones a los hermanos desde los calabozos de la comandancia de Palencia hasta el Juzgado de Instrucción número 4, donde han sido recibidos con abucheos e insultos por un grupo de mujeres que estaban en el exterior del edificio.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la víctima y uno de los agresores quedaron en la localidad de Autilla del Pino, donde vivía el hombre, que propuso a la joven mantener relaciones sexuales, y al negarse esta la agredió sexualmente en varias ocasiones.
Según la Guardia Civil, el agresor amordazó a la mujer y le dijo que estaba secuestrada.
El domingo por la mañana el hombre llamó a su hermano, que también participó en el maltrato físico a la mujer, a la que obligaron además a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros.
Por la tarde los dos agresores salieron del domicilio y dejaron a la víctima atada a una estructura metálica, si bien horas después esta consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, se refugió en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda.
La Guardia Civil se desplazó al lugar para atender a la víctima y la trasladó al Hospital Rio Carrión para una exploración y posterior toma de declaración.
Durante ese tiempo, los agresores estuvieron en dos locales de alterne y en uno de ellos robaron un vehículo con el que sufrieron un accidente por lo que decidieron tratar de robar otro.
Una patrulla del subsector deTráfico presenció el siniestro y se detuvo a auxiliarles, momento en el que los dos hermanos trataron de abordarles para robarles el vehículo, sin percatarse de que eran guardias civiles, por lo que procedieron a su detención.
Cuando se les identificó se avisó a los agentes de la Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por agresión sexual y detención ilegal.
En el registro de sus pertenencias se encontró documentación personal de la víctima y su teléfono móvil, además de tres dosis individuales de sustancias estupefacientes