Un hombre de unos 50 años ha fallecido y dos más han resultado heridos en un tiroteo ocurrido este mediodía ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar, en Tarragona, donde se han enfrentado dos familias.
El jefe de la región policial del Camp de Tarragona, el intendente Vicenç Lleonart, ha explicado los hechos ocurridos este mediodía cuando dos grupos se han enfrentado por causas que todavía se investigan.
Los hechos han ocurrido cuando dos grupos familiares se han enfrentado a tiros a las puertas de la comisaría de los Mossos, con el resultado de una persona muerta y dos heridos, tras el tiroteo, por lo menos uno de los autores de los disparos se ha refugiado en un piso cercano.
Tras desplegar diversos efectivos para asegurar la zona, el equipo de los ARRO (Áreas Regionales de recursos Operativos) ha accedido a esta vivienda donde han identificado a diez personas y las han trasladado a comisaría para que presten declaración con el objetivo de determinar cuáles de ellas están relacionadas con el tiroteo.
Los Mossos d'Esquadra, de momento, no ha hecho ninguna detención, aunque la División de Investigación Criminal del cuerpo no las descarta en las próximas horas.
Durante la operación, los agentes han interceptado dos armas de fuego, una corta y otra larga.
La policía catalana ha informado de que el incidente ya está bajo control, aunque el dispositivo policial se mantiene en el barrio con agentes de seguridad ciudadana y antidisturbios para evitar nuevas trifulcas.
Los Mossos trabajan ahora para conocer las causas de este tiroteo que ha requerido de la intervención del Grupo Especial de Intervención (GEI), que se ha desplazado hasta Tarragona.
La Policía Catalana ha llevado a cabo un importante despliegue de medios con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, localizar a los presuntos implicados y preservar posibles pruebas de cara a la investigación policial.
Durante los sucesos ocurridos este martes en Campclar, los Mossos han constituido un Centro de Mando Avanzado en el lugar de los hechos y una sala de crisis en el Complejo Central de Egara, en Sabadell (Barcelona).
Los máximos responsables del cuerpo, junto al comisario jefe, han mantenido la coordinación desde el primer momento con los mandos desplazados en Campclar.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), por su parte, ha trasladado a los dos heridos a centros hospitalarios, aunque no se teme por sus vidas.