La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado 20.000 euros en la campaña desarrollada en sus tiendas para ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones en Libia y el terremoto en Marruecos.
Según señalan desde la compañía, los clientes han realizado un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe deseado. A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Vegalsa-Eroski ha aportado una ayuda adicional que se suma a los tres millones de euros que la compañía destina anualmente a contribuir en causas sociales.
El total de lo donado por Vegalsa-Eroski y sus clientes será canalizado a través de Cruz Roja, que está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones locales e internacionales, y en coordinación con las autoridades del país que están trabajando de forma urgente en Libia y Marruecos.
“Queremos agradecer la solidaridad de nuestros clientes, que se han volcado con el llamamiento de ayuda a las personas damnificadas por las inundaciones de Libia y el terremoto de Marruecos. A través de campañas
como ésta buscamos estar más cerca de los que lo necesitan, contribuyendo a cubrir sus necesidades más urgentes de la manera más rápida posible”, señala la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
“Agradecemos nuevamente la respuesta de la compañía y sus clientes que, una vez más, han mostrado su solidaridad y compromiso con las personas más vulnerables en emergencias tan graves como las que se han vivido en Libia y Marruecos. Con el apoyo de iniciativas como esta, en Cruz Roja seguimos trabajando intensamente en las regiones afectadas, como lo hemos hecho desde el primer momento”, ha expresado Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz
Roja Española.
Vegalsa-Eroski, junto a sus clientes, ha realizado donaciones superiores a los 300.000 euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayudar a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2016), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) o la crisis de Ucrania (2022). La última, este año, fue destinada la población afectada por los terremotos de Turquía y Siria.