Seishin de Paloma Vilariño
Los espíritus y demonios del folklore japonés (Yokais) cobran vida en esta llamativa colección donde vemos fluir diversos estampados acompañados de acolchados que generan un aura mística y que combina el street style con elementos tradicionales japoneses.
Dotonboride Andrea Santiso
Inspirada por la vibrante atmósfera y deslumbrantes letreros de neón de Osaka, la diseñadora utiliza telas iridiscentes, LED ́s , lentejuelas y patchwork para capturar la esencia electrizante de un lugar único.
Mottainai de Sara Martínez
Mottainai es un concepto japonés que se refiere a “un sentido de pesar ante el uso inapropiado de un objeto o recurso”. La sostenibilidad y respeto por la naturaleza que existen en Japón son el tema principal de esta colección.
Haru de Jesslyne Hanwie
Inspirada en el tema principal del anime Card Cap- tor Sakura, la colección se centra en la adolescencia y en la idea de crecer, combinando cortes estructurados que recuerdan al adulto con tejidos coloridos y brillantes más propios de la infancia.
Jump up ! de Lucía Dubra
Esta colección, basada en el clásico videojuego japonés Mario Bros, es una mezcla de color, tejidos y tendencias, buscando la caracterización de los personajes mediante el street style de las calles de Japón.
Yakushima de Fátima Zahra Ghadbane
Inspirada en un emblema de la cultura japonesa actual como son los Studio Ghibli, esta colección representa la profunda conexión entre humanos y naturaleza. La luminosidad de los colores evoca el universo de Hayao Miyazaki.
Ma de Carmen Cores
Esta colección parte de la arquitectura japonesa contemporánea, incluyendo fuertes contrastes entre cortes rectos y formas orgánicas, tejidos opacos y translúcidos. La paleta de colores combina grises y verdes, evocando edificios y naturaleza.
Paramita de Claudia Suárez
Colección inspirada en el budismo, patrones minimalistas y tejidos naturales.
Karoshi de Medhanit Penas
Se inspira profundamente en la intensa cultura del trabajo en Japón, donde el compromiso laboral y la dedicación extrema son características arraigadas en la sociedad. Se pretende reflejar el esfuerzo, sacrificio y la búsqueda de un equilibrio entre la vida profesional y personal.
Ojisan de Melany Méndez
La colección se inspira en Naruto, por ello toma prestados elementos típicos de los ninjas japoneses mezclados con la estética deportiva y militar.
Cha·no·yu de Paula Díaz
Colección inspirada en la ceremonia japonesa del té. Refleja simplicidad, pureza y conexión con la naturaleza. Utiliza tonos de blanco, beige y verde, con trazos limpios y siluetas sencillas. Diversas técnicas artesanales aplicadas en fibras naturales crean una experiencia táctil rica y variada.
Kintsugi de Andrea Gómez
Esta colección representa la belleza de lo imperfecto, la importancia de reconstruirse se corresponde con la tradición japonesa del kintsugi, mediante la reparación de piezas de cerámica rota con pan de oro.
1945 de Manuela Herranz
Hiroshima es recordada por todos como una ciudad con un pasado de muerte y destrucción, esta colección quiere representar como ha vuelto a la vida entre tanta devastación y como la naturaleza vuelve a brotar hasta en los lugares más recónditos.
El desfile congregó a 300 personas, familias, profesionales del sector textil, medios de comunicación, prescriptores de tendencias, moda y diferentes patrocinios.