Cyclo ha lanzado un nuevo producto para la menstruación: unos shorts deportivos que permiten hacer ejercicio durante los días de sangrado. Se trata de una prenda técnica novedosa y única en el mercado, pensada para ofrecer una alternativa más en los días de menstruación, y que se une a toda la oferta de Cyclo de productos menstruales, pensados para adaptarse a cada persona y en cada momento.
Los shorts están diseñados específicamente para absorber el flujo menstrual, eliminando la necesidad de
productos adicionales como compresas, copas o tampones. Su tejido técnico actúa como una barrera invisible que asegura comodidad y confianza, incluso en los días de sangrado más intenso.
Están compuestos por tres capas de absorción: una capa absorbente, una capa de pul, una capa antifugas y un borde de seguridad. Se pueden lavar a mano o a máquina, preferiblemente en agua fría y sin suavizante. Su apariencia es la misma que las de unos pantalones cortos deportivos: nada hace pensar que sean un producto menstrual.
El lanzamiento viene acompañado además de otra novedad: un vaso térmico que lleva impreso el “Manifiesto por un signo vital” de Cyclo. Son el match perfecto para hacer deporte y moverse en los días de menstruación, por eso pueden comprarse juntos en una oferta de lanzamiento. Este producto viene a unirse a la amplia oferta de alternativas para gestionar la menstruación que ofrece Cyclo, como sus conocidas copas y bragas menstruales, o las compresas de algodón de noche y de día.
Así lo explica Macarena Quintano, experta en menstruación y CEO de Cyclo: “Incorporamos estos shorts a nuestra oferta porque hemos detectado que cada vez más mujeres ven la menstruación como algo normal y no incapacitante, por lo que muchas adaptan el workout a su ciclo. Una vez más, queremos acompañarlas con un producto que les haga sentir cómodas y seguras. Y añade: “Para nosotras, lo importante es que se conozcan diferentes opciones de productos para gestionar el sangrado como cada una quiera en cada momento de su vida”, concluye.