Ecoballution, startup pionera en la industria deportiva

Ecoballution, startup pionera en la industria deportiva
Ecoballution, startup pionera en la industria deportiva

Fundada en octubre de 2020 en A Coruña, Galicia, por el emprendedor y jugador profesional de baloncesto Carlos Martínez, Ecoballution se dedica a promover un deporte más sostenible y consciente con el medio ambiente y con las personas.

 

Carlos, preocupado por jugar al baloncesto con el mínimo impacto posible, conectó sus raíces gallegas, la artesanía y tradición pesquera, con su pasión por el deporte. Así surgió la idea de recuperar redes de pesca y convertirlas en redes deportivas para baloncesto, fútbol, waterpolo y más.

 

Con la ayuda de la asociación Redeiras de la Illa da Estrela, Ecoballution da una segunda vida a las viejas redes de pesca. Con este proyecto ha logrado combinar con éxito artesanía, tradición y deportes en un sueño compartido, el de contribuir a un mundo mejor cada día.

 

Con ese objetivo, Ecoballution evita que casi 5 toneladas de residuos lleguen al océano cada año. Además, la startup también colabora con otras asociaciones para rehabilitar canchas de baloncesto en áreas desfavorecidas, apoyando a las comunidades necesitadas a través del deporte y generando más redes de personas que se apoyan, comparten y juegan juntas.

 

Junto a la fabricación equipamiento deportivo sostenible, Ecoballution produce premios únicos para diversos clubes deportivos, eventos y organizaciones utilizando parte de los plásticos recuperados del mar. Este servicio personalizable se alinea con los valores de la marca: jugar más verde, y ganar mejor.

 

Ecoballution también cuenta con su propia línea de ropa deportiva, diseñada en España y fabricada en Portugal utilizando algodón orgánico de alta calidad. Cada prenda de su colección está diseñada para ser versátil, duradera y respetuosa con las personas y el medio ambiente de manera justa. Un colección sencilla, que continúa la apuesta de la marca por la autenticidad de los pequeños pasos y un consumo más responsable.

 

El lidereazgo de Carlos Martínez ha sido fundamental para impulsar los logros de Ecoballution. Como exitoso jugador de baloncesto, su visión y compromiso han sido fundamentales para guiar a la empresa hacia sus objetivos de sostenibilidad. Sus esfuerzos no solo gan contribuido a la conservación del medioambiente, sino también al impacto social al fomentar un sentido de comunidad y responsabilidad no solo conforme al impacto de nuestros residuos en el mar o en las canchas de juego, sino que reinventó una vez más la gran labor de las redeiras. 

 

Este prestigioso reconocimiento por parte de Banco Sabadell celebra la dedicación de Ecoballution a la innovación y la economía circular dentro de la industria deportiva. Es un testimonio del arduo trabajo y la pasión de todo el equipo y la comunidad. El premio inspira a la startup a seguir teniendo un impacto positivo y a asumir nuevos desafíos. 

 

A medida que Ecoballution avanza hacia un futuro mejor, la empresa sigue comprometida con su misión de promover prácticas deportivas sostenibles y conscientes. Este premio marca un hito sisgnificativo en su trayectoria y sirve de motivación para seguir luchando por la excelencia. 

 

Ecoballution, startup pionera en la industria deportiva

Te puede interesar