Mint & Rose es un estilo de vida; un universo de calzado, bolsos y accesorios creados a partir de elementos tradicionalmente artesanos. Colaboran con los mejores talleres del país para ofrecer creaciones que combinan a la perfección diseño, calidad y atemporalidad.
Sus colecciones están diseñadas para mujeres que buscan consumir de una manera más responsable,
contribuyendo a la creación de un fondo de armario versátil que las acompañe a lo largo de los años.
Para esta marca de calzados y accesorios hechos en España, supone su sexta apertura a pie de calle
Monti G. Benavides es la fundadora de Mint & Rose y la actual directora de Estrategia y Desarrollo de Producto. Vallisoletana de nacimiento, pasó su juventud estudiando en Madrid Administración de Empresas y Marketing. Con 23 años se fue a Los Ángeles, donde vivió una década, y luego se trasladó a Nueva York. mientras vivía en los Ángeles, creó Mint & Rose como una marca inspirada en el Mediterráneo, con el yute como su distintivo inicial.
Buscó fabricantes españoles de Elda y Elche y lanzó una colección pequeña y variada. Tres años después, comenzaron a fabricar sandalias, poco a poco fueron introduciendo todo tipo de calzado y bolsos fabricados en Ubrique.
La visión empresarial de Monti, combinada con su capacidad para identificar tendencias y su pasión por la calidad, ha impulsado a la marca hacia una constante evolución
Su clientela son mujeres entre 25 a 65 años, que quieren consumir mejor y más calidad, sobre todo comodidad. Para ello han desarrollado un sistema de plantillas llamado Cloud que permite una comodidad absoluta en todos los tipos de calzado.
Entre sus clientas más top se encuentran la reina Leticia y la princesa Leonor; es usual verlas con las alpargatas en el posado que hacen en Marivent.
En la actualidad, cuentan con seis tiendas propias ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid y una pop up ubicada en A Coruña. Además, tienen puntos de venta en determinados centros de El Corte Inglés y están presentes en más de 10 puntos de venta de Galeries Lafayette en diferentes ciudades francesas.
Uno de los motivos por los cuales se han animado a abrir en A Coruña es porque quieren afianzar al público gallego, ya que tiene una clientela online muy fiel que le encanta la marca. El 50% de sus ventas provienen de su página web y sus principales mercados son España, Francia y Portugal.
Cubre las necesidades de una mujer que busca calidad, durabilidad y en la temporalidad del producto, tener cosas buenas
También tienen una pequeña cápsula de ropa, se trata de una marca paralela llamada Stone que adquirieron y que en verano ofrecen vestidos o caftanes y en invierno prendas de cashmere fabricado en Mongolia.
Se encuentran en pleno proceso de expansión para seguir creciendo y llegar a más lugares en el futuro.