Roberto Verino: "No todos podemos ser modelos de pasarela"

Roberto Verino:  "No todos podemos ser modelos de pasarela"
Roberto Verino, y Ana Rodríguez -directora de MBFWMadrid-, durante un encuentro con los diseñadores de la 80ª edición de la MBFWMadrid, en IFEMA Feria de Madrid,

 El diseñador Roberto Verino se reinventa sin abandonar su filosofía de vida: la importancia de una prenda es no disfrazar a quien la luce, es "el lujo de la discreción, una moda sencilla", advierte.

 

Así le gusta denominarlo al creador gallego que ha presentado su colección este martes en el marco de Madrid es Moda, en el edificio de lo que hoy es la Fundación Larra, construido en 1909 para albergar la redacción y la imprenta del semanario Nuevo Mundo.

 

"Mis diseños ponen en valor a las personas, la sencillez, la atemporalidad y calidad de las materias", mostrando su nueva colección 'Undressed', toda una declaración de intenciones con la que quiere vestir a "una inmensa minoría".

 

Desfile del diseu00f1ador espau00f1ol Roberto Verino
Desfile del diseñador español Roberto Verino

 

Verino (Verín, 1945) se aleja de las tendencias y asegura que tras haber superado crisis económicas y sanitarias, no se le han quitado las ganas de innovar y alentar el valor de lo natural en la moda.

 

"No hay que estar tan pendientes de la moda, la verdadera tendencia es ser discreto, sencillo, no dejarte disfrazar y entrar en una carrera por estar a la última", señala.

 

El diseñador reseña el valor de "lo natural", la necesidad de que las personas se sientan bien consigo mismas; de esta manera busca conectar con un consumidor cada vez más diverso que acaba siendo fiel a su discurso.

 

Cuarenta años de moda hacen de Verino un diseñador hábil con tejidos, textiles de gran calidad, con los que plantea piezas funcionales "que trasciendan en el tiempo", como un espléndido abrigo extralargo, en blanco roto, una pieza que renuncia a los botones en todas sus versiones camel, gris y negro.

 

Vestidos de doble pieza que combina con pantalón, faldas con las que juega a la superposición, impecables trajes de chaqueta, que alarga unos centímetros, sobre los que resalta el brillo sobre finos jerséis de lana.

 

Desfile del diseñador español Roberto Verino (2)
Desfile del diseñador español Roberto Verino

 

Piezas para el día a día, cómodas, que dibujan la silueta femenina sin comprimirla.

 

Para los caballeros la máxima también es la comodidad: los viste con cazadoras de cuero y pantalones ajustados al tobillo, con un toque muy urbano.

 

"El cliente es mi rey, yo intento ser su aliado y su cómplice para ofrecerle algo que le favorezca. Quiero que las personas se sientan guapas. No todos podemos ser modelos de pasarela; esa es la clave para ser feliz frente al armario", admite. 

 

Roberto Verino: "No todos podemos ser modelos de pasarela"

Te puede interesar