La oposición en bloque sale en defensa de Alvedro ante el ataque desde Santiago

La oposición en bloque sale en defensa de Alvedro ante el ataque desde Santiago

Una vez más, las malas noticias hacen que los partidos políticos se unan por una misma causa. Esta vez han sido los tres grupos municipales en la oposición los que han salido en defensa del aeropuerto coruñés tras la críticas vertidas desde Santiago. Nunca desde la capital se había llegado tan lejos, pero el viernes el club financiero compostelano exigió el cierre de Alvedro y Peinador para que Lavacolla, en solitario, dé servicio a toda la comunidad. PSOE, BNG e Esquerda Unida se han apresurado a decir que no y a criticar el trato de favor que , a sus ojos, recibe desde hace años la capital.

Los socialistas atribuyen el ataque de los empresarios al hecho de que están acostumbrados a “la discriminación permanente que Alvedro ha sufrido por parte de la Xunta del PP”. “Confunden la discriminación con la norma”, declara el PSOE, que recuerda que Feijóo sigue financiando vuelos a Santiago, que además, hacen la competencia directa a A Coruña; en cambio, “a la ciudad solo dedica dinero para campañas publicitarias de nulo efecto”.

El portavoz de Esquerda Unido, César Santiso, ha sido especialmente crítico con la idea, que tilda de “aberrante”. El concejal recomienda a la gente que “antes de falar, se informe ben” e insiste en que el único aeropuerto que recibe ayudas “de todos os galegos é o de Santiago”.

 

localismos

Culpa directamente al Gobierno autonómico de la situación actual de competencia entre ciudades: “Nós tamén estamos en contra das subvencións pero é a Xunta a que está provocar que esa política se extenda”, afirma Santiso. Asegura que una vez el ejecutivo autonómico retire sus patrocinios, EU lucharán porque desde A Coruña no se invierta el dinero en aerolíneas aéreas.

Además, apela a la elaboración urgente del plan de coordinación que había prometido Alberto Núñez Feijóo.

En la misma línea se mueve el BNG, que una vez más reclama la creación de un sistema aeroportuario gallego único para “sacar a Galicia da periferia e posibilitar a viabilidade de Alvedro”. En esta línea, puesta por la “equidade, colaboración e cooperación” de las tres terminales.

La oposición en bloque sale en defensa de Alvedro ante el ataque desde Santiago

Te puede interesar