El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, que en las últimas semanas ha sido el centro de las críticas de los comités de empresa de Navantia, ofreció ayer una comparecencia de prensa inusual, en la que se hizo acompañar por todos los miembros de su gobierno, para reiterar su “profunda decepción” por el resultado de la reunión del dique flotante y responsabilizar a la cúpula de la compañía pública.
Rey Varela volvió a manifestar su “profunda decepción” con Navantia en Madrid porque llegar a Ferrol “sin haber hecho su trabajo” con “las manos vacías” sin “carga de trabajo ni dique ni plan industrial”. “Es una decepción doble”, manifestó el regidor; que no ocultó su disgusto porque la dirección de Navantia en Madrid, a quien responsabiliza de la negativa al dique, fue nombrada “por un gobierno de mi partido”.
Se refería así al resultado de la última reunión de la comisión de seguimiento, celebrada ayer en el astillero de Ferrol, para analizar la viabilidad del dique flotante creada por la SEPI en mayo con el compromiso de estudiar desde el punto de vista técnico, económico y legal las opciones de construir esta infraestructura flotante para reparar grandes buques.