La Policía levantó más de un centenar de atestados por accidentes en 2012

La Policía levantó más de un centenar de atestados por accidentes en 2012
josé maría novo, edil de seguridad, y daniel sánchez, jefe de la policía

A lo largo de los doce meses de 2012, la Policía Local de Arteixo tuvo que levantar 111 atestados por accidentes de tráfico. De todos ellos, la memoria del cuerpo de seguridad detalla que 42 tuvieron como resultado algún herido de distinta consideración.

Arteixo, núcleo y polígono de Sabón es con mucha diferencia el lugar en el que se originan más siniestros, en los que acude el 092. En concreto, tuvieron que acudir a 72.

Muy de lejos le sigue Pastoriza, con 18. En el caso de Oseiro, los accidente registrados el año pasado fueron 16. En Loureda, Suevos, Barrañán, Monteagudo y Morás, solo hubo uno.

Por meses, más o menos se mantiene la media, aunque en julio se eleva un poco más con 16, en diciembre hubo 14 y en junio y noviembre 11. En marzo hubo diez y el primer mes del año terminó con nueve accidentes. Si en septiembre se detallan cinco, el resto de los meses, concluyeron con siete.

El cómputo global de accidentes dejan a las colisiones por encima del resto de siniestros, con 75. El municipio acabó 2012 con diez atropellos y ocho salidas de vía.

En relación a las horas de los accidentes, la mañana sigue siendo cuando se suceden más siniestros. Entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde hubo 54 sucesos de este tipo. A partir de esta hora y hasta las diez de la noche, 39 y por la noche, 18.

 

Retirados de la vía

Otra de las labores de las que se encarga la Policía Local es la elaboración de expedientes por vehículos abandonados.

En este caso, el municipio contó con 89 coches a lo largo de todo el año que terminaron en el depósito municipal. De todos ellos, 24 fueron declarados residuos urbanos.

En otro apartado, los agentes también tuvieron que proceder al precintado de vehículos, aunque el número es muy inferior con cinco. De ellos, dos fueron precintados por orden del juzgado de lo penal.

La Policía levantó más de un centenar de atestados por accidentes en 2012

Te puede interesar