Oleiros multará a aquellos que poden árboles en la vía pública

Oleiros multará a aquellos que poden árboles en la vía pública
Copia de El Ideal Gallego-2014-02-11-020-1cd59587

El Ayuntamiento de Oleiros anunció ayer que impondrá multas a aquellos vecinos que se dediquen a podar los árboles situados en la vía pública, tal y como ha sucedido en los últimos días, aseguran, en Canide, concretamente en la rúa da Zamburiña.
Las multas, como indicó el alcalde, Ángel García Seoane, irán desde los 300 euros en adelante al tratarse, dijo, de “agresións a bens públicos”.
El regidor mostró de este modo su malestar con los hechos ocurridos en Canide y reiteró que todos los ciudadanos deberían tener claro que no son “donos dos árbores”, ya que estos pertecenen a todos los vecinos del municipio.
“Unha gran cantidade de veciños o agradece”, subrayó García Seoane, quien lamentó que algunos no lo entiendan de la misma manera. Este tipo de “podas salvaxes”, añadió, el Ayuntamiento no las va a permitir.
Este hecho que denunció el alcalde ayer se produjo en un par de fincas de la citada zona del municipio, donde como señaló, se da la circunstancia de que hay árboles dentro de sus propiedades, lo que sorprende en el gobierno local. Es decir, que estas plantaciones dentro de la finca se mantienen, pero actúan “sen ningún tipo de criterio en algo que non lles pertenece”.

medio ambiente
El gobierno local recuerda además en este sentido que lleva a cabo “unha estricta política de defensa do medio ambiente”, por lo que no van a consentir que algunos vecinos del municipio vulnere según qué normas al respecto de este cuidado del entorno.
Así, recuerdan, ya se han llevado a cabo en el pasado diferentes iniciativas similares a las que se van a desarrollar ahora para frenar estas conductas con el objetivo de “castigar aos infractores responsables deste tipo de actos”.

Oleiros multará a aquellos que poden árboles en la vía pública

Te puede interesar