La plantilla de ayuda en el hogar vuelve a movilizarse

Alrededor de una veintena de personas se concentraron ayer durante tres horas delante del consistorio para exigir la readmisión de las cinco (ayer se confirmó el quinto despido) trabajadoras que han sido despedidas del servicio de ayuda en el hogar.

Desde UGT explican que, ya han presentado las oportunas denuncias contra Galicia Saudade, exadjudicataria y responsable de los despidos, contra el Ayuntamiento y contra la nueva concesionaria temporal, Eulen. A mayores, han entregado a esta última un escrito para exigirle en el plazo de tres días la readmisión de las trabajadoras que perdieron su empleo el pasado día 13.

Parte de la plantilla, con bombo incluido, hicieron una original versión de la “Chica ye-yé” de Concha Velasco para recordar que, además de sus puestos de trabajo, lo que quieren es cobrar lo que se les debe, los dos últimos meses.

Lamentan que nadie del Ayuntamiento bajase a hablar con ellas. Aseguran que dejarán al alcalde “tranquilo hasta las elecciones” y después estudiarán nuevas movilizaciones.

La plantilla de ayuda en el hogar vuelve a movilizarse

Te puede interesar