Desde hace casi dos meses los vecinos de Piadela y Requián están sin servicio de telefonía e internet. Por este motivo, el Ayuntamiento de Betanzos inició los trámites para presentar la oportuna reclamación que ya ha empezado a tramitar el Ministerio de Industria.
Explican desde el gobierno local que así se lo ha notificado el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones al Ayuntamiento betanceiro, después de que la administración local remitiese hace unos días la queja oficial a Telefónica España, al Ministerio de Industria y a la Consellería de Industria.
En su escrito exigían una solución “urgente” a los problemas del servicio telefónico que padecen los vecinos de varias zonas de Betanzos “desde hace casi dos meses”.
Factura
En su escrito, el Ayuntamiento pedía a las compañías que no se les cobre el “servicio a los usuarios hasta su total restablecimiento.
Al requerimiento municipal, el gobierno local adjuntó las treinta y cinco reclamaciones recogidas en el registro municipal y que fueron presentadas por los afectados que a “a día de hoy siguen sin servicio”, enfatizan desde el Ayuntamiento.
El alcalde en funciones, Ramón García, criticó que ninguna administración que “sí cuenta con competencias para exigir a las empresas operadoras que se resuelva la situación” que todavía no lo hayan hecho, “ni den explicaciones a los afectados”.
Considera “inadmisible” que no se haya dado solución a un problema que afecta a muchos vecinos de Betanzos, así como a otros ayuntamientos de la comarca.