Condenado por denunciar el robo de su coche tras causar un accidente

La huida hacia delante que protagonizó en marzo de 2008 un conductor en Culleredo pudo acabar de forma trágica y, aunque no fue así, va a costarle al infractor seis meses de cárcel, una multa de 1.050 euros y la pérdida del permiso de circulación durante un año. La condena se refiere al delito de conducción temeraria y las faltas de lesiones por imprudencia temeraria y denuncia falsa que cometió tras protagonizar una colisión cuando circulaba sin prestar la debida atención por la avenida de Juan Carlos I de la localidad y alcanzó a un coche que se encontraba detenido en un paso de peatones.

En lugar de detenerse en e lugar, señala la sentencia que el infractor se dio a la fuga dando un giro brusco e iniciando la marcha a una velocidad muy superior a la permitida. La maniobra fue vista por la Policía Municipal, que comenzó la persecución después de presenciar cómo el infractor tomaba una calle en sentido contrario.

 

persecución

Pero a pesar las señalas lumínicas y acústicas, indica la resolución que el acusado continuó la carrera sin aminorar la marcha y por dirección contraria, obligando al resto de conductores a realizar maniobras evasivas y a apartarse a los peatones que transitaban la vía.

Ante el peligro que suponía para el resto de ciudadanos la carrera, la patrulla policial optó por abandonar, si bien detectaron poco después el vehículo infractor en un descampado próximo.

Al día siguiente, al acusado compareció en el cuartel de la Guardia Civil de Culleredo para denunciar el robo de su vehículo, a sabiendas, concluye la resolución, de que los hechos eran falsos y con la única finalidad de evitar ser sancionado. n

Condenado por denunciar el robo de su coche tras causar un accidente

Te puede interesar