Aunque la película dirigida por Nicholas Ray e interpretada por el mítico y eternamente joven James Dean se titulaba ‘Rebelde sin causa’, bien se puede cambiar la preposición. El film que está rodando en Grecia Lucas Pérez es parecido, pero ‘con causa’, en este caso parafraseando una canción del no menos mítico grupo barcelonés Los Rebeldes. Todo en esta historia inspira pura rebeldía. Parece que suena Rock and Roll de fondo.
Una vez consumada la decisión del entrenador Igor Tudor de apartar de manera definitiva a Lucas del escenario deportivo del PAOK y no convocarlo (junto con el argentino Pereira) para el encuentro de hoy ante el Lokomotiv de Zagreb -fase previa de la Euorpa League- las cartas han quedado boca arriba de manera definitiva. Tanto Lucas como su compañero regresaron a Salónica para entrenarse en solitario. Están completamente al margen del equipo.
paok, contundente
El diario deportivo ‘Contra’ explicaba ayer en su edición digital los motivos de que Lucas no contase para Tudor después de varias discusiones y la acusación de bajo rendimiento en los entrenamientos. Además se hacía eco de unas palabras de Iván Leko, uno de los técnicos del equipo de Tudor. “Son jugadores valiosos (Lucas y Pereira) pero nadie es más valioso que el PAOK. Nosotros nos basamos en jugadores que dan el cien por cien”, explicó el entrenador del equipo blanquinegro. “Cualquier jugador que quiera marcharse puede ir a hablar con el director deportivo. Si tienes un problema lo resuelves en las oficinas del club, pero si piensas que creando problemas en el grupo será una forma de chantajear, los jugadores se equivocan”, sentenció el preparador del equipo heleno.
Lucas sigue manteniendo su postura. Quiere salir y quiere venir al Depor. Otra cosa será que pueda cumplir su sueño coruñés pero, en cualquier caso, se marchará de Grecia. Las conversaciones están en punto muerto, pero el jugador de Monelos sigue presionando, sigue siendo un rebelde con causa.