A pesar de encontrarse, la vida municipal, en una especie de compás de espera para conocer lo que pasará con el futuro gobierno local de Sada, el tiempo pasa y el verano se echa encima, con lo que eso supone.
No solo llega la noche de San Juan, con la tradicional sardiñada en la playa, para la que apenas restan 20 días, sino que las fiestas de agosto, las de San Roque, están prácticamente a la vuelta de la esquina.
Por ello, el ejecutivo local, antes de estar en funciones, aprobó en junta de gobierno el pasado 14 de mayo, la licitación de la gala musical prevista para el 15 de agosto.
Es decir, la fecha grande de las fiestas patronales –al día siguiente es festivo en Sada– y que habitualmente reúne en el centro urbano a miles de personas no solo de la localidad, sino visitantes que llegan para disfrutar de la velada.
Para este año, el gobierno aún presidido por Ernesto Anido ha apostado por tres artistas reconocidos como son las nacionales Merche y Azúcar Moreno y la belga Kate Ryan, que darán el relevo a David Civera, Karina y David de María, quienes coparon el cartel del pasado verano en esta gala.
importe
En el pliego de condiciones se especifica que el presupuesto máximo de licitación, sin incluir el IVA, y que deberá cargarse a las arcas municipales, asciende a la cantidad de 49.000 euros, siendo el importe del IVA correspondiente de 10.290 euros.
Las condiciones del pliego se pueden consultar desde hace unos días en el perfil del contratante de la administración electrónica sadense, en la página web del Ayuntamiento (www.concellodesada.com).