Los supuestos autores de la ola de robos en la zona de Sinfónica de Galicia y la plaza de San Pablo han sido detenidos ya se encuentran en dependencias policiales. Se trata de tres varones de aproximadamente 30 años y que se conocen al dedillo el proceso que les queda por delante. Y es que entre ellos acumulan decenas de antecedentes por actuaciones y delitos similares, aunque nunca con el mismo proceder que revolucionó la zona centro en la madrugada del lunes al martes. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que se trata de una banda que incluso ha sido bautizada con un nombre concreto.
Y es que tal y como adelantó El Ideal Gallego, entre las 04.00 y las 07.00 horas de la madrugada, un total de cinco establecimientos (cuatro cafeterías y una casa de citas) fueron asaltadas mediante el método del alunizaje. Los ladrones utilizaron motos de alta cilindrada para, de una forma nada discreta, destrozar cuanto se encontraron por delante y llevarse aquello susceptible de ser sustraido en cuestión de segundos. El botín, no obstante, no estuvo a la altura de la espectacularidad de la actuación: el dinero de alguna máquina de tabaco en un bar, de la recreativa en otro, unas cuantas cajas registradoras con unos pocos euros e incluso piezas de una vajilla de servicio.
No todas las víctimas de atraco decidieron denunciar, aunque la Policía Nacional ha recogido información de todos los puntos. Por el camino, los supuestos atracadores se dejaron piezas de las motos y solamente la voz de alarma de los sobresaltados vecinos evitó que siguieran campando a sus anchas por la hostelería del centro mientras los empresarios descansaban.