El Somozas sufrió una derrota en su terreno de juego, al perder por 0-3 en el enfrentamiento ante el Fabril, que se sacudió la derrota de la anterior jornada contra el Betanzos para asomar en los puestos de cabeza.
La primera parte de la contienda fue bastante nivelada, con ocasiones para los dos conjuntos, aunque ninguno fue capaz de concretar en el área, por lo que se llegó al descanso sin que se moviese el tanteador.
Sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo, Cano batió a Paco para poner por delante al cuadro herculino y eso obligó a los pupilos de Míchel Alonso a asumir más riesgos. Diego Rey dispuso de una oportunidad para equilibrar el partido, pero el meta herculino acertó a despejar el balón.
El filial deportivista aumentó su renta con un remate de Insua que no pudo atajar el cancerbero somocense, por lo que complicada todavía más las cosas a la formación local. El Somozas trató de ir en busca de la remontada y tuvo la ocasión de recortar la desventaja con un penalti cometido por Teles sobre Rubén Gómez. David Franch se encargó de lanzarlo y el portero Marc Martínez detuvo su disparo. Ese fallo influyó negativamente en la moral de los futbolistas locales, frente a un rival que se encontraba bastante cómodo en el campo. En el último minuto, Juan Carlos aprovechó un balón que recibió para enviarlo al fondo de la red.