El RC Celta de Vigo se ha llevado este domingo el derbi gallego ante el RC Deportivo de la Coruña con una clara goleada (4-1) en Balaídos, en un partido de la novena jornada de LaLiga Santander que estuvo más disputado que lo que refleja el marcador y que se jugó bajo una intensa lluvia.
El partido empezó de tú a tú entre ambos equipos, con reparto de ocasiones en ambas porterías. Mientras el Celta hacía daño por las bandas, el Dépor llevaba peligro cada vez que Fayçal Fajr botaba una falta. Así llegarían los goles de la primera parte, con una internada de Hugo Mallo en el 32 que igualaría cinco minutos más tarde de cabeza Raúl Albentosa, que supone también el primer tanto a domicilio de la temporada para los coruñeses.
Tras el descanso, los de Gaizka Garitano salieron más fuerte y las ocasiones empezaron a multiplicarse en la portería que defendía Sergio Álvarez. Pero en el minuto 60, cuando mejor estaban los visitantes, el árbitro pitó un claro penalti por mano de Sidnei que Iago Aspas convirtió tras tocar el balón en el palo, poniendo a su equipo otra vez por delante en el marcador.
Después del gol, los coruñeses asediaron el área del Celta, pero los vigueses, comandado por Iago Aspas, que firmó un doblete -sus dos primeros goles en 'O noso derbi'-, cerraron el partido al contraataque. Los de Berizzo se reponen así de una semana en la que empezaron siendo goleados por el Villarreal (5-0) y siguieron por conceder un empate en casa ante el Ajax (2-2).