Condenado por arrollar a un hombre con el que tuvo un “pique” al volante

Un “pique” en carretera que pudo acabar en tragedia acaba de costar una sentencia de dos años de cárcel y 3.400 euros a uno de los dos hombres que en julio de 2010 se vieron envueltos en una improvisada carrera al cruzarse en el puente de A Pasaxe, y que acabó con uno de ellos en el hospital. La resolución, que se dictó esta semana en penal 6 tras un acto de conformidad, culpa al otro piloto de delitos de lesiones cualificadas por la utilización de un instrumento peligroso y conducción temeraria, una calificación más benévola que la de intento de homicidio que se manejó durante la instrucción.

Con ello se refería la acusación al atropello del que fue víctima el copiloto del otro vehículo implicado al apearse en un aparcamiento de Oleiros para pedir explicaciones al acusado, que estuvo defendido desde el despacho de José Ramón Sierra.

 

A la entrada de A Pasaxe

La sentencia sitúa el inicio del enfrentamiento a la entrada de A Pasaxe, cuando el BMW del acusado se encontró con el Peugeot en el que viajaba el denunciante con su pareja. Los dos hombres se picaron y comenzaron a intercambiarse insultos y reproches, que continuaron al reencontrarse en la glorieta del Che Guevara; según avanzaba la Fiscalía antes del juicio, la víctima llegó a sacar un palo por la ventanilla, lo que llevó a su oponente a seguirle a toda velocidad e incluso tomar el sentido contrario para alcanzar su vehículo. Lo hizo al llegar a un párking donde, al verle bajar, aceleró hasta “hacer chirriar las ruedas” y le arrolló.

Después de la maniobra, el conductor del BMW abandonó el lugar, dejando a la víctima herida en el suelo, con una contusión cervical y abrasiones de las que tardó 30 días en recuperarse. n

Condenado por arrollar a un hombre con el que tuvo un “pique” al volante

Te puede interesar