Cáritas recoge juguetes en Palexco para que los Reyes “lleguen a todos” los niños

Cáritas recoge juguetes en Palexco para que los Reyes “lleguen a todos” los niños
El Ideal Gallego-2020-01-03-009-67d476c5

Bajo el lema “Navidad para todos”, Palexco acogió ayer la primera jornada de la Gran Recogida de Juguetes nuevos de Cáritas. Con horario de 16.00 a 21.00 horas, todos los coruñeses que quisieron colaborar con la entidad pudieron acercarse al Auditorio Gaviota del edificio para donar los juguetes a los niños más necesitados. Pero durante la tarde de hoy, en la misma franja horaria, se celebrará la segunda y última jornada, en la que se espera un gran éxito para esta campaña.

El objetivo no es otro que hacer que los Reyes Magos lleguen a todos los hogares de la ciudad y que los más pequeños, incluso los más desfavorecidos, puedan disfrutar de una Navidad de ilusión y alegría. “Este año hay muchas más necesidades que en años anteriores”, explicaba ayer la vocal de Cáritas y voluntaria, Loli Rivas. Además, estas urgencias no solo corresponden al ámbito de los juguetes, sino que también “es muy notable en el ropero, por ejemplo, porque estamos repartiendo muchas sábanas y mantas”, comenta la vocal de Cáritas.

En el acto de apertura de la Gran Recogida en Palexco se encontraban, además de Rivas, las voluntarias de la entidad María Carrillo y Amparo Fernández y el responsable de formación y empleo de Cáritas, Luis Sangiao. “Esperamos mucho de esta recogida de juguetes, ya que Cáritas está trabajando muy fuerte, sobre todo con niños desprotegidos y en vulnerabilidad en la ciudad de A Coruña”, señaló Rivas.

Los juguetes, nuevos y en buen estado, se llevan recogiendo semanas en otras entidades como El Corte Inglés y Abanca. Además, en la calle de los Reyes Magos el local de Cáritas está siempre abierto. “Desde todas las parroquias de la ciudad llegan familias con la carta de los Reyes Magos de los más pequeños, en las que se indica los juguetes que más deseen”, sostiene. Además, estos juguetes se incluyen en paquetes individuales y van numerados según las edades y las peticiones de los niños y niñas. Hasta hora, desde Cáritas contabilizan 650 paquetes montados hasta la fecha, pero con este evento celebrado en Palexco se estima que lograrán superar los 700 que se repartieron en las navidades anteriores. “Los juguetes usados que dona la gente se guardan para otras campañas a lo largo del año, pero pretendemos que en esta recogida navideña los niños de Cáritas reciban de verdad a los Reyes”, indica Rivas.

 

Regalos

La entrega de los juguetes a las familias se hará efectiva el sábado. Pese a ser todos juguetes a estrenar, los libros que se entregan son muchas veces usados, pero siempre en muy buen estado. “Las bicicletas se sortean porque no hay suficientes para todos los que la piden. Cuando se reparte el número a cada familia, se indica el sorteo de este aparato”, la voluntaria Amparo Fernández.

Los regalos más deseados por los niños y niñas de Cáritas siguen la línea de los últimos años.  “Piden mucho maquillaje, playmóbiles y también muñecas, además de juegos de construcción y manualidades”, afirman Amparo y María Carrillo. Los juguetes, además, son mayoritariamente para niños de a partir de cuatro años, ya que el inventario de muñecos para más pequeños es escasa.

Los representantes de Cáritas en Palexco se mostraban ilusionados de cara a la campaña de este año, y, por el momento, está teniendo más éxito que en años anteriores, al menos en los eventos organizados durante el mes de diciembre en grandes entidades. La creciente urgencia de los coruñeses, percibida por la entidad solidaria, pone de manifiesto la necesidad de que esta campaña triunfe y puedan llegar a todos los hogares de la ciudad.

En Palexco, además, todas las personas que se acerquen a depositar sus regalos esta tarde –al igual que ayer–, podrán pasar una jornada en familia. Con hinchables, actividades para los más pequeños y espacios de comida para merendar, Palexco pretende “introducirse en la agenda de cultural de A Coruña”, según afirman fuentes del espacio. La entrada es gratuita, pero para disfrutar de los hinchables el precio para los niños es de seis euros.

Cáritas recoge juguetes en Palexco para que los Reyes “lleguen a todos” los niños

Te puede interesar