Una docena de comercios de Sada aprenden a atraer clientes con técnicas de escaparatismo

Una docena de comercios de Sada aprenden a atraer clientes con técnicas de escaparatismo
los expertos visitaron las tiendas de los participantes

Los responsables de una docena de establecimientos comerciales de Sada participaron en un taller de escaparatismo. Estas clases estuvieron orientadas principalmente a ofrecer a los minoristas las herramientas más actuales en temas como la decoración, para atraer al máximo número posible de clientes y capear con ello del mejor modo posible la actual crisis económica.
Este taller fue organizado por el Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Promoción Económica. Como indican desde la administración municipal, los encargados de impartir los diferentes módulos fueron expertos en el mundo del escaparatismo y merchandising.

"Revitalización"
Como añaden desde el gobierno local, este tipo de actuaciones formativas se están ejecutando para favorecer la “revitalización del comercio de proximidad”.
Al mismo tiempo, este auge del pequeño comercio repercutirá en que las diferentes tiendas del municipio puedan ser más “Competitivos frente al fuerte impacto que en los últimos años han venido teniendo las grandes superficies comerciales”.
En lo que se refiere a las materias específicas del curso, desde el Ayuntamiento exponen que en primer lugar, los participantes recibieron una formación teórica.
Con los conocimientos aprendidos, el siguiente paso fue la consecución de ejercicios prácticos bajo la supervisión de los expertos que impartieron las clases. Para ello, visitaron cada uno de los locales participantes en el programa para comprobar sobre el terreno, cómo estaban aplicando lo aprendido.
No es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con los comerciantes en la formación. Otra de las iniciativas que puso en marcha el bipartito sadense para mejorar las competitividad del pequeño comercio estuvo relacionada con las nuevas tecnologías.
En este caso, la Xunta también aportó 18.000 euros para llevar a cabo una programación anunciada en enero de este año y que se prolongará durante los doce meses. En este apartado se encuentran charlas, talleres o jornadas que buscan acercar a los comerciantes a las nuevas tecnologías y acercar sus productos a potenciales clientes en la red.

Una docena de comercios de Sada aprenden a atraer clientes con técnicas de escaparatismo

Te puede interesar