Los dueños de SolyMar de Miño ceden al municipio los terrenos afectados por los temporales

Los dueños de SolyMar de Miño ceden al municipio los terrenos afectados por los temporales
GRA272. A CORUÑA, 03/03/2014.- La costa de la provincia de A Coruña ha amanecido hoy con rachas de viento que han superado los 110 kilómetros por hora y los fuertes vientos han levantado olas de hasta nueve metros en la comunidad. Tod

Los temporales que azotaron Galicia durante los últimos meses provocaron importantes daños materiales en el municipio, siendo la zona más afectada la de la Playa Grande. El mar “se tragó” el arenal y el oleaje destrozó parte del paseo y una de las paredes de SolyMar.
La situación de ruina parcial de esta edificación llevó al alcalde, Jesús Veiga Sabín, a plantear a los titulares de los terrenos la cesión del suelo afectado al Ayuntamiento de Miño. La familia propietaria, recibida por el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, atendió la petición del primer edil y este jueves firmó el acuerdo en la sede municipal de A Carreira.
El documento de cesión será remitido ahora a la  Demarcación de Costas, que e encargará de la ejecución de las obras de   ampliación del paseo marítimo de la Playa Grande de Miño “onde o futuro sendeiro da costa se unirá por esta zona”, apuntan fuentes del equipo de Veiga.
Los dueños del antiguo Hotel SolyMar ceden gratuitamente al Ayuntamiento de Miño un total de  653 metros cuadrados, que permitirán dar continuidad al paseo y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los vecinos y dinamizar esta zona de la costa de Miño.
El alcalde agradeció la sensibilidad y colaboración de la familia Seijo Cagiao “con todos os miñenses”, así como la celeridad en los trámites, que permitirá que las obras de reparación puedan ejecutarse mucho antes a fin de tener lista, de cara a la temporada de verano, la emblemática Playa Grande. También valoró la colaboración del jefe de la Demarcación de Costas y la “axilidade coa que vai acometer as obras de recuperación dos danos”, añadió Jesús Veiga.

Los dueños de SolyMar de Miño ceden al municipio los terrenos afectados por los temporales

Te puede interesar