La asociación de vecinos San Tirso de Oseiro ha reunido varias instantáneas que fueron tomadas durante los 43 años que Pedro García Vázquez ejerció como párroco.
Como explican desde la entidad, la iniciativa coincide con el quinto aniversario de su fallecimiento. Los miembros de la asociación se pusieron en contacto con las sobrinas del cura que se hizo cargo de la parroquia desde 1964 hasta 2007.
En total, el archivo fotográficocontiene un millar de imágenes, testimonio de la labor pastoral, cultural y pedagógica del sacerdote.
Con este particular homenaje, la asociación de vecinos quiere mostrar el cariño del pueblo, después de reunir 350 firmas para que la avenida de Sabón recibiese el nombre del cura. Una iniciativa a la que se opuso el Ayuntamiento.
Itinerante
La muestra será inaugurada mañana a las 12.00 horas, coincidiendo con la misa de aniversario. El templo parroquial acogerá la muestra durante un mes.
Una vez que la exposición se retire de la iglesia de San Tirso, la entidad vecinal llevará estas fotografías por varios puntos del municipio. El fin del periplo será el centro cívico de O Froxel, ubicado en la misma parroquia, en donde descansará de manera definitiva la muestra.
La intención de la asociación de vecinos es aumentar el fondo fotográfico, por lo que anima a todos los vecinos que dispongan de imágenes de antaño a colaborar con esta iniciativa. n