El párking de O Parrote se estrena con tres días de aparcamiento gratis

El párking de O Parrote se estrena con tres días de aparcamiento gratis
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-27-005-da052ec5

Después de que el tiempo obligase a retrasar la apertura de O Parrote, el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, confirmó ayer que el párking y la nueva plaza pública abrirán hoy a las 13.00 horas. Para celebrarlo, la concesionaria del estacionamiento permitirá aparcar de manera gratuita en la nueva infraestructura desde hoy hasta el domingo.
O Parrote se estrena once años después de que se adjudicasen las obras y tras cuatro años de parón, entre 2008 y 2012, tiempo en el que fue necesario adaptar el proyecto a los restos arqueológicos que se encontraron en la zona. Queda pendiente la inauguración del edificio para usos hosteleros que se levantó al lado de la Solana, y los locales de los bajos de O Parrote que la Autoridad Portuaria sacó a concesión.
“Invitamos a todos los ciudadanos a que lo hagan suyo”, animó el responsable de Urbanismo, uno de los máximos implicados en el proyecto, que adelantó que no habrá acto de inauguración por parte del Ayuntamiento.
Allí los ciudadanos se encontrarán con un espacio de hormigón, madera y acero. Se podrá acceder a parte de los restos de la muralla a través de una escalera, y contemplar la bahía desde lo alto del techo del nuevo edificio, al que se llega directamente desde la Ciudad Vieja. También sobresalen las dos construcciones para cubrir el acceso a los ascensores que se instalaron en la explanada, y que dan servicio al aparcamiento.

entradas
El párking dispone de dos entradas. Los que quieran probarlo tienen que tener en cuenta que pueden acceder al mismo tanto por Puerta Real como por el castillo de San Antón. En el caso de la primera, se trata de una entrada provisional mientras no se termina la construcción de los dos túneles. Una vez esté listo el subterráneo de La Marina, que conectará con el de O Parrote, la entrada estará ubicada bajo tierra. La de Puerta Real todavía no está decidido si se va a mantener.
El aparcamiento dispone de 610 plazas. La inversión total, entre lo aportado por la administración y el gasto de la concesionaria, Copasa, alcanzó los 36 millones.

El párking de O Parrote se estrena con tres días de aparcamiento gratis

Te puede interesar