Pullmantur fue la primera naviera en apostar por A Coruña como punto de salida de un crucero. Fue hace tres años y el mes que viene celebrará su séptimo embarque de pasajeros –realiza dos al año– a bordo del “Empress”. Según transmite la compañía, está satisfecha con la reserva de plazas para este trasatlántico que partirá el viernes 3 de mayo de la ciudad y, como ya había adelantado este periódico, esta vez estará dedicado a Eurovisión.
Además de la “máxima ocupación” que espera conseguir en el barco –tiene capacidad para 1.877 pasajeros– la compañía parece encantada con el muelle coruñés, al que califica como unas de las radas “más importantes” del Estado. “El puerto de A Coruña se caracteriza por la excelencia de las instalaciones y su singular ubicación a las puertas de una de las ciudades más atractivas de España”, aseguran sus portavoces.
Se trata de un viaje temático alrededor del festival
de Eurovisión
Este año en el buque viajará el grupo que esta edición representa a España en el certamen europeo de la canción, El Sueño de Morfeo, porque será Pullmantur quien lo lleve hasta la sede del festival en Malmo (Suecia). La banda ofrecerá un concierto en alta mar y algunos pasajeros podrán conocerla en persona.
Los interesados en viajar en esta travesía todavía pueden hacerlo. La naviera ofrece camarotes desde los 558 euros más tasas en régimen de todo incluido y con el vuelo de vuelta hasta Madrid o Barcelona. El crucero se alargará nueve días y ocho noches y la primera parada después de A Coruña será en Bilbao. De ahí partirá a Le Havre (Francia) y a Dover (Inglaterra) para hacer escala después en Ijmuiden (Ámsterdam) y Hamburgo (Alemania). Este debería ser el último atraque pero, como excepción alargará la ruta a Suecia con motivo del concurso europeo de música.
septiembre
Pero si mayo está muy cerca, la compañía ofrece otro viaje desde A Coruña en septiembre que llegará hasta Valencia con paradas en Lisboa, Casablanca, Gibraltar y Almería durante los siete días y seis noches que durará. En este caso hay ofertas desde los 285 euros y desde los 115 para los menores de 17 años.
Los embarques del “Empress” serán los únicos que se registren este año en la ciudad, ya que MSC Cruceros, que también recibía a pasajeros en años anteriores, ha decidido realizar una pausa este verano, aunque podría volver en un futuro.